Brujería Del Cerco - Corvus Hedger

sábado, 10 de junio de 2017

El Poder De Las Manos En El Cerco

En diferentes corrientes brujeriles y mágicas los gestos de la mano, así como la mano que usamos en determinado rito posee importantes significados y virtudes. Dentro del Oficio del Cerco, de forma similar a lo que sucede en la Brujería Tradicional, los dedos con los que llevamos a cabo determinados actos o ritos varían con respecto al objetivo que perseguimos. En cuanto a los gestos, hablaremos de ellos más adelante, ya que en este artículo trataremos el poder que posee cada mano y las virtudes de cada dedo.

La mano siniestra o izquierda será empleada para los llamados actos de desvanecimiento, eliminación y disminución. Una excepción única para la mano siniestra es que puede ser empleada para reunir, aplicar o dirigir energía destructiva.

La Mano del Sabio, ilustración
realizada por Gemma Gary
La mano diestra es, por supuesto, empleada en actos positivos, de incremento y regeneración; como, por ejemplo, en actos de sanación donde la mano siniestra a eliminado antes la dolencia, la mano diestra aplicará entonces fuerzas regenerativas en el área en cuestión.

El Pulgar y dedos también tiene sus diferentes virtudes; el pulgar posee las virtudes de lo terrenal, material y de lo corporal, el dedo índice es empleado en el trabajo asistido por las virtudes del aire, la comunicación y el pensamiento. El dedo corazón o medio ayuda todos los trabajos de la magia con espíritus, el dedo anular corresponde al elemento agua, las emociones y el yo profundo. El dedo meñique apoya los trabajos del fuego, la energía sexual y la fuerza.

Por lo tanto el pulgar y los dedos de cada mano tienen grandes usos (que subyacen y se ocultan al que observa con desconocimiento), para generar o desvanecer a través de las energías que representan, dependiendo de que sea empleada la mano diestra o siniestra y de la naturaleza del trabajo. El pulgar y los dedos pueden ser empleados para revolver mezclas, ungir ciertos objetos, o cargar determinados encantamientos dependiendo de las virtudes requeridas.

En la curación de una quemadura, la Hegde o Hedger puede primero exorcizar el fuego de la lesión usando su dedo meñique siniestro, y aplicar las calmantes virtudes de sanación del agua a través del dedo anular de la mano diestra. He encontrado que las virtudes dirigidas a través del dedo anular diestro, son excelentes para calmar dolores de cabeza tensionales.

Fuentes: 

Traditional Witchcraft de Gemma Gary

Que el Negro Cuervo Os Guarde...
Corvus Hedger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario