Brujería Del Cerco - Corvus Hedger

lunes, 6 de marzo de 2017

Cruzando El Cerco


La campana de la iglesia suena detrás de ti, señalando la medianoche. Te alejas de las casas sintiendo el gélido aire nocturno, cruzando a través de la húmeda hierba silenciosamente, dirigiéndote hacia el alto Cerco espinoso que rodea y circunda la aldea. Observas su masa oscura a medida que te vas aproximando y ahora caminas a su lado, siguiendo su límite. Según caminas junto al Cerco comienzas a oír sonidos que vienen de muy lejos, del otro lado del Cerco - las fuertes llamadas de las aves y animales nocturnos, sonidos de hojas secas que crujen, el remoto ulular de un búho, el croar de los sapos, el agudo ladrido de un zorro…



Sigues caminando con el Cerco a tu izquierda hasta que llegas a una brecha que hay en él; ante ti hay una escalerilla de piedra que te permite pasar a través de un muro de espino. En la barandilla que hay a ambos lados de la escalera de piedra, ves deteriorados símbolos grabados; la estrella hex en uno y las garras de la pisada de la bruja en el otro. Apoyada contra la escalerilla hay una horca y a su pie un pequeño recipiente de barro con un ungüento  de color verde oscuro. Te diriges hacia ellos y coges la horca en tu mano, sintiendo su lisa superficie y los glifos grabados con las yemas de tus dedos. Te arrodillas y recoges recipiente de ungüento que desprende un aroma amargo…

Sosteniendo la horca y el recipiente del ungüento, pasas a través de la escalerilla y cruzas a través de la brecha. Sientes como las espinas se clavan en tus ropas mientras emerges sobre la fresca hierba al otro lado del Cerco. Por unos momentos te paras, respirando el aire frío y después introduces tus dedos en el pequeño recipiente de barro y frotas un poco del frío y verde ungüento sobre tus muñecas y frente. Te montas a horcajadas en la horca, manteniéndola entre tus muslos y mentalmente recitas el antiguo hechizo…


Hola soy Corvus Hedger. Escribir este blog tiene la finalidad de mantener un registro de mi avance a través del sendero que transito en la Brujería del Cerco, compartir información con personas que estén interesadas en el noble Arte, así como también aprender de aquella información que deseéis compartir. Me gustaría que fuese vuestro blog, que otras personas que siguieran el Cerco y/o la Brujería Tradicional participaran e incluso pudieran publicar sus artículos e ideas. Me gustaría que el blog tuviese varias secciones para los distintos intereses como Brujería Del Cerco, Brujería Tradicional, Grimorio, etc. donde podamos reunir varias  informaciones. Últimamente, ser un Brujo del Cerco (Hedge o Hedger) parece una moda, pero para algunos es una llamada arraigada en el fondo de nuestra esencia, es La Voz que nos llama desde el Interior, es lo que siempre hemos sido, aunque no supiésemos ponerle nombre, es la conexión y comunicación directa con la Naturaleza y el Mundo Espiritual.

El Cerco no es una religión, no tiene dioses, no requiere de grandes rituales, es un camino solitario, es luz eterna y total oscuridad produciéndose simultáneamente, como la propia Naturaleza, terrible y dulce a la vez.

Muchos Brujos del Cerco se encuentran perdidos al iniciar su camino, y otros más experimentados se estancan al no encontrar información con la cual profundizar más en su practica. Sea cual sea tu nivel de experiencia, espero que este blog pueda acompañarte en el camino, aunque sea solo por un rato. Conocí el Cerco hace 10 años, mientras estudiaba otros sistemas mágicos y religiosos, y poco a poco fui profundizando en su saber, hasta el límite de que hoy mi vida es el Cerco y el Cerco es mi vida.

Desde siempre he sido capaz de ver lo que para otros se encuentra velado (en Otros Mundos) con cierta facilidad, de ahí mi incansable búsqueda en los terrenos de la espiritualidad y el esoterismo. Es algo natural en mi familia, tenían asumido que era el “raro”, como seguramente os pase a muchos de vosotros.

Si en algo me equivoco en mis escritos del blog, por favor corrígeme, estaré deseoso de que compartas tus conocimientos y opiniones, siempre que se hagan de manera constructiva.

La narración inicial de este artículo tiene por objeto crear un ambiente hermoso de bienvenida, es un escrito que está en las primeras páginas de mi grimorio (libro donde apunto hechizos, cantos, encantamientos, conocimientos herbales, etc.). Lo comparto con vosotros porque me gusta leerlo de vez en cuando ya que, a través de él siento una enorme conexión conmigo mismo, con la naturaleza, con el mundo espiritual y, por consiguiente, con el Cerco. Dicha narración es el resumen de un extracto traducido del libro:

Call of the Horned Piper de Nigel Aldcroft Jackson

Autor de prestigio internacional, altamente reconocido por su arduo trabajo de investigación sobre los conocimientos de Mujeres Sabías y Hombres Sabios (Cunning Folks o Gente Astuta) que vivieron varios siglos atrás en Centroeuropa, Inglaterra, etc. Y que ha sentado algunas de las bases sobre las que se erige hoy en día la Brujería del Cerco.

Agarra fuerte tu escoba y tu ungüento, os doy la bienvenida a este lado del Cerco…

Corvus Hedger

8 comentarios:

Unknown dijo...

Muchas gracias por tu blog, estoy empezando en este arte q me llama esa voz interior y mi piel se eriza cada vez q leo acerca del cerco, gracias por compartir tu sabiduria

Unknown dijo...

Hola,soy principiante cada vez que leo acerca del Cerco la piel se me eriza y me gustaría aprender mucho de ti.Gracias por tus conocimientos también por compartirlos, Gracias

Corvus Hex dijo...

Hola Maria Antonieta, me alegra saber que te gusta el Cerco y que comienzas en este camino. Recuerda que el Cerco no tiene maestros, pero espero que el compartir aquí lo poco o mucho que sepa os pueda ayudar.

Que el negro profundo de las plumas del Cuervo te guarde.

- Corvus Hedger

Corvus Hex dijo...

Gracias por tus palabras Maria Antonieta. Más abajo te escribo unas palabras.

HeavyGirl dijo...

Hola corvus! Muchas gracias por compartir esto con nosotros, soy de Argentina, ya que la cosa va de compartir, te cuento :) Hace rato vengo buscando un camino que no sea de pura adoración a dioses (los respeto, respeto a quienes adoran a dioses de distintos panteones, pero no comparto), yo en los dioses más que nada, encuentro sabiduría y conocimiento atravez de sus historias y vidas, encuentro más "real" y conectado conmigo el, de alguna manera, venerar a la naturaleza que a los dioses (y ojo, que el panteon de dioses celtas es de mis preferidos, por ejemplo). Hace rato encontré esto del cerco, pero con la gente que lo practicaba con la cual yo charlé, me dijo que debía tener un cierto linaje para poder entrar al cerco, luego de un tiempo, en un grupo de magia en el que participo, comente mi punto de vista sobre la magia, y me dijeron que debía investigar sobre el cerco, y en la misma semana, me apareció tu página :)
Así que estoy muy contenta por poder leerte y conocer más sobre el cerco.
Muchas gracias, Corvus Hedger!

Corvus Hex dijo...

Hola HeavyGirl, bueno, nada es por casualidad, así que me alegra que el blog te sirva para caminar en tu vida. Gracias por tus palabras.

Que el Negro Cuervo te Guarde.
Corvus Hedger -

Unknown dijo...

Corvus como es el facebook de esta pagina?

Unknown dijo...

Te voy siguiendo y caminando a tu lado; esperando ansiosa de tu conocimiento. Vuelve a escribir no te detengas los que amamos el oficio te esperamos.