Brujería Del Cerco - Corvus Hedger

martes, 14 de marzo de 2017

El Cerco - Simbología

El Cerco, en Brujería del Cerco, hace referencia a una potente simbología con la que trabajamos en este camino. También se puede escuchar otros términos totalmente intercambiables con Cerco como “Brujería del Seto”.

La simbología del Cerco tiene un doble significado en nuestro Oficio. El primero, el más fácil de entender a primera vista y más concreto, es el de Frontera o Límite, formado generalmente por árboles o arbustos, también a veces de piedra. Un Cerco o Seto separa la aldea (la civilización) de lo que hay más allá (lo salvaje), lo domestico de lo indómito. El segundo significado, más abstracto, hacer referencia al límite entre el mundo visible y el invisible, la línea divisoria entre este mundo y los demás.

Hedges y Hedgers trabajamos con ambos niveles de simbolismo. Cruzamos el Cerco, para internarnos en los Bosques de este mundo visible, para buscar conocimiento, aprender de la naturaleza y trabajar con sus espíritus. También cruzamos el Cerco para Volar y adentrarnos en los mundos que se encuentran entretejidos, alrededor y detrás de este, para traer la sabiduría ancestral de esos mundos, ser uno con nuestro Bosque interior.

Podríamos llegar entonces a una reflexión lógica. ¿Desde el Cerco trabajamos para conseguir estar en los Mundos Invisibles? La respuesta es no, claramente. El trabajo del practicante de la Brujería del Cerco, no es simplemente el de cruzar de un lado a otro constantemente, sino vivir a lo largo del cerco, con un pie a cada lado, encontrando un Equilibrio personal a lo largo de nuestro camino, tal y como os conté en anteriores artículos y como iremos detallando en el futuro. Esto se debe a que la diferencia entre el mundo físico y el invisible, igual que el bosque y la aldea, no son entidades separadas, sino que forman parte del mismo mundo, de la misma tierra. Sería un error creer que están separados, lo que se hace en uno afectará al otro y al revés. La realidad visible y la invisible son partes del mismo conjunto y deben permanecer en equilibrio. Ese Equilibrio es personal y único para cada individuo.


Los cercos, pueden ser de arbustos y árboles, de piedra o un paso más en la elevación de nuestra consciencia, a veces son naturales, a veces artificiales, a veces buscados y otras encontrados, pero cada uno nos ofrecerá sutiles diferencias, todas igualmente interesantes para considerar a lo largo de nuestro camino.

Fuentes:
Experiencia Personal


Corvus Hedger

No hay comentarios: